Objetos perdidos u olvidados en el aeropuerto Jorge Chávez serán desechados
Lima Airport Partners brindó mayores detalles sobre la normativa y tratamiento que se aplica a los objetos perdidos u olvidados en el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina
Lima Airport Partners (LAP) brindó mayores detalles sobre la normativa y tratamiento que se aplica a los objetos perdidos u olvidados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Los objetos perdidos u olvidados por los pasajeros en las instalaciones de los aeropuertos deben ser gestionados como residuos. La finalidad de esta disposición legal es que dichos objetos sean desechados para evitar el contacto con una potencial fuente de contagio”, señala la empresa.
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Esta disposición se encuentra en los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID 19 en la prestación del servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a nivel nacional”, aprobado por resolución ministerial, publicado el 11 de julio por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Asimismo, LAP indicó que en el marco de las normas sobre seguridad de la aviación civil, específicamente, el Programa de Seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, UDEX debe intervenir para descartar la presencia de artefactos explosivos o incendiarios en los bultos abandonados en las instalaciones aeroportuarias.
“Por lo tanto, estando frente a dos marcos regulatorios de cumplimiento obligatorio, LAP no tiene la obligación de ubicar al pasajero para la devolución de sus bienes; pero si cuenta con la obligación de dar a dichos bienes el tratamiento de residuos”, agrega.