Nuevo Jorge Chávez: vuelos serán suspendidos por 12 horas este domingo 1 de junio

Vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez serán suspendidos por 12 horas este domingo 1 de junio. Foto: Andina.
A partir del 1 de junio, al mediodía, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será el único terminal aéreo de pasajeros en funcionamiento. El antiguo aeropuerto, ubicado en la avenida Elmer Faucett, dejará de operar de manera definitiva.
Es por ello que se contempla una pausa total de vuelos de 12 horas, desde la 1:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. del mismo día, tiempo en el que ningún avión despegará ni aterrizará en el Jorge Chávez, mientras se realiza el traslado.
[Lee también: Minsa intensifica vacunación contra la tos ferina y sarampión a nivel nacional]
"Entre la 1:00 a. m. y la 1:00 p. m., se ejecutará la mudanza operativa: el traslado de aeronaves, equipos rodantes y operadores de rampa, claves para que las aerolíneas operen con normalidad en el nuevo terminal", se lee en la cuenta de X del Jorge Chávez.
"Paralelamente, ya se está completando el traslado de oficinas y equipos administrativos para garantizar que todo esté listo para el inicio total de operaciones ese mismo día", añade.
Por último, recomiendan a los pasajeros que tienen vuelo esa fecha, nacional o internacional, contactar a su aerolínea a través de los canales oficiales para confirmar su itinerario y evitar contratiempos.
📢¡Atención, pasajer@!✈️
A partir del inicio total de operaciones del 1 de junio, el único ingreso al #NuevoJorgeChávez es por la Av. Morales Duárez.🚙¡Nos vemos en el aeropuerto!😉🧳 pic.twitter.com/U0olPBjU1E
— Aeropuerto Jorge Chávez (@AeroJorgeChavez) May 27, 2025
MARCHA BLANCA: SOLO OPERAN CINCO AEROLÍNEAS
Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners, recordó que durante la fase de marcha blanca -vigente desde el jueves 15 de mayo- solo operan cinco aerolíneas internacionales en el nuevo terminal.
Se trata de Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Wingo, Arajet y Volaris, las cuales realizan embarques y desembarques internacionales de Buenos Aires, Madrid, Bogotá, Punta Cana, Santo Domingo y Ciudad de México.
El resto de aerolíneas, mencionó, seguirán operando en la sede de la avenida Faucett hasta el sábado 31 de mayo. A partir del domingo 1 de junio, el 100 % de operaciones del antiguo aeropuerto se trasladarán al nuevo y único terminal con ingreso por la avenida Morales Duárez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: