“No estamos acá para hacer un circo, el país nos ha puesto para trabajar”, dijo el jefe de Estado
El presidente de la república, Pedro Castillo, mencionó que no tiene tiempo para entretenerse en otras cosas que no sean en beneficio de la población peruana. “No estamos acá para hacer un circo, el país nos ha puesto para trabajar por el Perú y más aún por la salud”.
“A nosotros sí nos interesa la salud del pueblo peruano, el desarrollo, la lucha frontal contra la corrupción y contra estas grandes brechas que nos han dejado los gobiernos anteriores; a nosotros sí nos preocupa afrontar la pobreza de este país”, añadió.
Esta declaración la brindó durante su intervención en la entrega de 30 ambulancias nuevas y equipadas al Ministerio de Salud para fortalecer el primer nivel de atención en salud de hospitales y centros de médicos del país.
“El fortalecimiento de la salud es uno de los ejes centrales de este Gobierno y en el que estamos trabajando desde el primer día de esta gestión, más aún cuando seguimos enfrentando la pandemia del COVID-19 que ha revelado la precariedad de la salud pública y las grandes brechas que perjudican principalmente a los más pobres del país”, declaró.
Agregó que su gestión está haciendo el máximo esfuerzo para incrementar los recursos destinados al sector Salud. “Invertir en la salud es invertir en el presente y en el futuro del país. Es muy grato contar con el apoyo de países hermanos y amigos como el Japón, quien desde hace mucho tiempo a colocado en primer nivel la relación bilateral con el país”.
“Fruto de esta cooperación hoy tenemos el gusto de recibir, en la casa de todos los peruanos, las primeras 30 ambulancias de un total de 95 unidades nuevas y totalmente equipadas, que fueron donadas por el Gobierno de Japón. (…) Los siguientes lotes llegarán al país en el transcurso de los próximos meses, a fin de que sean incorporados a nuestro sistema sanitario”, acotó.
En la misma línea, Castillo Terrones le pidió al ministro de Salud, Jorge López, que distribuya las ambulancias de manera descentralizada, priorizando la atención a los sectores que más lo necesitan.
“Hasta hoy, la gran mayoría de personas en nuestro país tiene dos dosis contra el COVID-19, casi 19 millones de peruanos han recibido la tercera dosis y más de 2 millones de mayores de 40 años la cuarta dosis”, informó.
Por último, el jefe de Estado dijo que seguirá trabajando para fortalecer el primer nivel de atención y para que el derecho fundamental a la salud sea un verdadero derecho, más no un servicio. “Busco que la salud llegue a todos los rincones de la patria, solo así cumpliremos nuestro compromiso de hacer que el Perú sea un país más justo e igualitario”.