Niños con paladar hendido y labio fisurado podrán ser operados en hospitales de Lima y regiones
Foto: MInsa
Más niñas y niños con paladar hendido y labio fisurado podrán ser operados en hospitales de Lima y regiones gracias al convenio que el Ministerio de Salud (Minsa) firmó con la Asociación Operación Sonrisa.
La ministra Rosa Gutiérrez Palomino y Claudia Tudela Gubbins, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, firmaron el acuerdo que permitirá que la asociación trabaje con hospitales a nivel nacional y brinde capacitaciones al personal de salud para así ayudar al desembalse quirúrgico de las operaciones de niñas y niños que tienen paladar hundido y/o labio paladar fisurado.
“Lo que más deseamos es tener niñas y niños sonriendo. Este tipo de operaciones les ayuda a recuperar su alegría y autoestima”, expresó la ministra. Por su parte, Claudia Tudela resaltó que la asociación tiene 24 años realizando este tipo operaciones en beneficio de los menores de Lima y regiones.
El convenio tendrá una vigencia de 5 años y tiene tres objetivos: hacer convenios específicos con más hospitales a nivel nacional, ayudar al desembalse quirúrgico de los pacientes con labio y paladar fisurados, y colaborar con capacitaciones del personal en los establecimientos de salud.
Además, Operación Sonrisa entregó al Minsa una donación de cuatro monitores multiparámetros, los cuales serán distribuidos a los hospitales que los necesiten.