Nacionales

Niña muere en incendio forestal en caseríos de La Libertad

Según Defensa Civil, el fuego fue provocado por personas que persisten en peligrosas prácticas de quema de restos forestales para invocar a las lluvias.
18:21 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

Una niña de 13 murió calcinada en un incendio forestal que se registra desde hace dos días en los bosques de algunos caseríos de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El hecho lamentable se produjo cuando la pequeña regresaba de visitar a sus abuelos y acabó atratapada por el fuego, que según Defensa Civil fue provocado por personas que persisten en las peligrosas prácticas de quema de restos forestales para invocar a las lluvias.

[Lee también: Ministra de Salud: son las municipalidades las que deciden si cierran las playas]

Ante la condición de extrema pobreza de su familia, la pequeña fue velada en una mesa.

Los incendios forestales que se presentan en esta zona han afectado económicamente a alrededor de 20 familias que dependen de la venta de pinos y otros productos.

Sin embargo, el número de afectados podría aumentar, debido a que el fuego persiste y aún no es controlado por el difícil acceso al lugar. Pero los bomberos que han llegado de Trujillo y Sánchez Carrión hacen todo lo posible por llegar a la zona y tomar el control de la situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina