Nelson Shack: “Las vacunas tienen que ser legales, seguras y oportunas”
El contralor general de la República, Nelson Shack, presentó el ‘Balance del Control Gubernamental 2020 y Agenda 2021”. En donde, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, se pronunció sobre el proceso de vacunación y cuáles serán las acciones que tomarán desde la Contraloría.
“Ahora lo que más nos tiene preocupados y ocupados es el tema del proceso de vacunación. Las vacunas tienen que ser legales, seguras y oportunas, y tienen que llegar bien a la población”, declaró a la prensa.
[Lee también: Minsa informa de 1 119 685 contagiados y 40 484 fallecidos por COVID-19 en el país]
Explicó que desde la Contraloría se ha diseñado una estrategia de control, la cual permite un acompañamiento concurrente con múltiples equipos de control distribuidos a nivel nacional. “Vamos a movilizar a más de 350 auditores a nivel nacional dedicados a ver este tema de la vacuna”.
“En general no vemos mayor riesgo sustancial en la aplicación de este primer millón de vacunas. Sí tengo una preocupación respecto a cómo va a ser la operación de las vacunas cuando lleguen a las regiones, porque se van a distribuir a 44 puntos dentro del país”, agregó.