Nacionales

Navidad: Más de 100 mil niños con hiperacusia la van a pasar bastante mal por la pirotecnia

Así lo confirmó el pediatra y neonatólogo, Gustavo Rivara.
13:24 horas - Jueves, 24 Diciembre 2020

Sabías que durante estas fiestas por Navidad y Año Nuevo, gracias a la pirotecnia, más de 100 mil niños con hiperacusia la van a pasar muy mal, así lo detalló el pediatra y neonatólogo, Gustavo Rivara, para TVPerú Noticias.

“La hiperacusia es una condición que normalmente la población general puede sufrir de ella, se describe que entre un 3 y 17% de las personas, sin ninguna otra condición clínica, van a tener hiperacusia, este malestar esta sensibilidad aumentada a los ruidos fuertes”, declaró.

[Lee también: San Isidro brinda asistencia psicológica gratuita ante casos de depresión en fiestas navideñas]

Sobre la población con el trastorno del espectro autista (TEA), explicó que al menos entre 63 o 70% de los niños tienen hiperacusia. “Son muchísimos los niños con trastorno del espectro autista, en mayor o menor intensidad, se calcula que en el Perú de los 33 millones de personas que somos, unos 10 millones son niños y adolescentes, y de ellos uno de cada 54 podría tener trastorno del espectro autista.

Significa que hay más de 100 mil niños con hiperacusia que en estas fiestas navideñas con fuegos artificiales la van a pasar bastante mal, y van a tener episodios muy difíciles de contener”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina