Nacionales

Narcotráfico: PNP desarticula más de 90 organizaciones criminales en lo que va del año

Este año la PNP intensificó la lucha antidrogas, incautando toneladas de Cocaína y más drogas, además de desmantelar laboratorios, destruir pistas de narcoaviones y más.
Agentes de la Policía Nacional destruyendo campos de cultivo de Marihuana

Agentes de la Policía Nacional destruyendo campos de cultivo de Marihuana. Foto: MININTER.

Agentes de la Policía Nacional destruyendo campos de cultivo de Marihuana. Foto: MININTER.
19:50 horas - Domingo, 15 Octubre 2023

Los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, fueron detallados por el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández ante el Pleno del Congreso de la República

Desde que Romero asumió el cargo el 13 de enero del 2023, el Ministerio del Interior, la PNP intensificó los operativos policiales, logrando desarticular a 93 organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

[Lee también:  Presidenta Dina Boluarte y peruanos repatriados de Israel arribaron en avión presidencial]

PNP: RESULTADOS DEl 2023 DE OPERATIVOS ANTI DROGAS 

El ministro Romero indicó que gracias a los esfuerzos de las fuerzas policiales se decomisaron más de 67 toneladas de droga, incluyendo pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, entre otras sustancias ilícitas.

Asimismo, se incautaron 232 armas de fuego, 25 inmuebles, 428 vehículos y más de 7 millones de soles.

PNP desmantelando laboratorios de droga
Agentes de la PNP desmantelando laboratorios para elaborar drogas. Foto: MININTER. 

El titular del Mininter enfatizó que una parte crucial de la labor policial contra el narcotráfico consiste en realizar operativos para la destrucción de 52 pistas de aterrizaje clandestinas y de 1010 pozas de maceración y la eliminación de 687 laboratorios de droga.

Agentes policiales antidrogas destruyendo pistas de aterrizaje de narcoaviones
Agentes policiales antidrogas destruyendo pistas de aterrizaje de narcoaviones. Foto: MININTER. 

TRABAJO MULTISECTORIAL DE LA PNP

Asimismo, resaltó el trabajo articulado que viene desplegando la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), en el decomiso de insumos químicos.

También, durante su exposición en el Congreso de la República, el ministro Romero destacó la labor del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH), a través del cual se ha erradicado, a la fecha, 16,980.87 hectáreas de plantones de hoja de coca ilegales.

Finalmente, reiteró que existe la Política Nacional contra las Drogas al 2030 para atacar este delito de forma multisectorial y señaló, además, que los operativos a nivel nacional seguirán intensificándose en todo el territorio nacional por el bien de la seguridad del país.

Te puede interesar:
Osinergmin capacitó a personas con discapacidad en reclamos sobre electricidad



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina