Nacionales

MVCS y GORE Tumbes organizaron mesas de trabajo para impulsar destrabe de proyectos de agua y saneamiento

En la región hay en cartera 70 proyectos en zonas urbanas y rurales por más de S/ 1 267 millones, que beneficiarán a cerca de 520 mil habitantes.

MVCS

MVCS
14:03 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó una Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento con el fin de destrabar proyectos en la región Tumbes.

Esta mesa, organizada con el apoyo del Gobierno Regional y en el marco de las actividades emprendidas por la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República en esta región, permitió brindar asistencia técnica especializada a los tres municipios provinciales y diez distritales, con quienes se coordinaron acciones conjuntas que permitan la continuidad de importantes obras en beneficio de la población.

[Lee también: Tumbes: Ejercito informa sobre explosión en hangar de Centro de Municionamiento]

A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) se están impulsando en la región 55 proyectos de agua y saneamiento con una inversión superior a los S/ 1200 millones, a favor de más de 500 mil habitantes. 

Además, existen 15 proyectos de agua y saneamiento rural, promovidos por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), con una inversión conjunta de más de S/ 67 millones, que permitirán brindar servicios básicos a cerca de 20 mil habitantes, señaló el director ejecutivo del PNSU y PNSR, Jonatan Ríos Morales.

Brigadas en Acción

A la fecha, se han realizado 5 mesas de trabajo en diferentes regiones con la participación de las Brigadas de Destrabe y Aceleración de Proyectos del MVCS, las cuales están integradas por profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, el Programa Nacional de Saneamiento Rural y el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que brindan asesorías para la sustentación y elaboración de expedientes técnicos y la reactivación de obras paralizadas. Esta labor está permitiendo el destrabe de proyectos en las regiones de Ica, Cusco, Ayacucho, Piura y Lambayeque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina