Nacionales

MVCS transfiere casi S/ 5 millones a 3 EPS para garantizar financiamiento de obras de saneamiento

En Arequipa, San Martín y Lambayeque, se busca mejorar la calidad de sus servicios de agua potable y alcantarillado en favor de miles de pobladores.

Otass

Otass
13:04 horas - Lunes, 26 Julio 2021

Casi 5 millones de soles transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las empresas prestadoras Sedapar, Emapa San Martín y Epsel, estas dos últimas bajo administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a fin de garantizar el financiamiento de obras de saneamiento que mejorarán la calidad de los servicios en favor de miles de usuarios de Arequipa, San Martín y Lambayeque.

A la empresa prestadora de Arequipa, Sedapar, el ministerio le transfirió S/ 286 999 para certificar el financiamiento de la continuidad de la supervisión del saldo de obra del proyecto de instalación de los sistemas de agua potable y desagüe en el distrito de Majes, provincia de Cayllona, localidad que cuenta con más de 68 mil pobladores.

[Lee también: Envían a Cusco planta de oxígeno considerada la más grande del sur del país]

Un importante aporte destinó también el ministerio a la empresa de saneamiento Emapa San Martín, a la que se transfirió S/ 4 039 831 (cuatro millones treinta y nueve mil ochocientos treinta y un soles) para la supervisión del saldo de obra del proyecto ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de Tocache, que favorecerá a más de 30 mil pobladores. 

La obra, que ejecuta la Municipalidad de Tocache y cuenta con la supervisión de la EPS, tiene por objetivo mejorar la deficiente prestación de servicio que se registra en la localidad. 

Tiene entre sus componentes la construcción de Líneas de Conducción, una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de 105 l/s, un reservorio de 2 000 m3, Líneas de Aducción, Redes Primarias Agua, Conexiones domiciliarias de agua, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Colectores de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias alcantarillado sanitario.

Obra en 12 pueblos jóvenes

Otra de las empresas beneficiarias con los aportes del ente ministerial es la prestadora de Lambayeque, Epsel a la que se le transfirió, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), S/ 656 284 para el financiamiento de la continuidad de la ejecución del proyecto de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los PP JJ V. Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé, obra que llevará por primera vez los servicios básicos a más de 10 000 habitantes de 12 pueblos jóvenes de Chiclayo.

Este proyecto comprende la ejecución del sistema del abastecimiento de agua potable y alcantarillado para los pueblos jóvenes ubicados a la margen derecha e izquierda comprendidas a lo largo de la carretera Chiclayo, Pomalca.

Cabe resaltar que esta inversión del MVCS tiene por objetivo mejorar la calidad de los servicios de saneamiento y contribuir con la sostenibilidad de las empresas prestadoras, en beneficio de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina