Nacionales

MVCS ratifica que este año se adjudicará proyecto para 96 AA.HH. de Piura

Junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión con alcaldes, congresistas y dirigentes vecinales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

MVCS

MVCS
15:33 horas - Miércoles, 26 Octubre 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ratifica su compromiso de adjudicar durante este cuarto trimestre del año, el proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los asentamientos humanos de Piura, conocido como Megaproyecto 96 AAHH Piura.

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Richard Acosta Arce, durante la reunión que sostuvo en la Municipalidad Provincial de Piura, con autoridades, dirigentes y población de los asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

[Lee también: Calculan que 980 mil personas se movilizarían en feriado de Todos los Santos generando US$ 106 millones]

“El proyecto de agua y alcantarillado para los 96 AAHH sí va. Este año daremos la buena pro para inmediatamente iniciar las obras”, señaló el viceministro a la población. 

Acompañado de su equipo técnico, en los que participó el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa, el viceministro explicó los componentes técnicos de este megaproyecto valorizado en S/ 615 millones, que beneficiará a 466 mil habitantes con mejores servicios básicos.

Como parte del proceso de licitación de una obra de esta envergadura, actualmente el Comité de Selección, junto con profesionales del PNSU y del consultor, están absolviendo las 478 consultas y observaciones presentadas por los postores, lo cual llevó a una actualización del calendario programado para dar la buena pro y adjudicar las obras.

Entendiendo el malestar que la reprogramación ha generado en la población, los funcionarios del ministerio explicaron la importancia de esta parte del proceso, dado que las correcciones aplicadas disminuirán el riesgo de retrasos y paralizaciones durante la ejecución de la obra. Asimismo, garantizarán un trabajo de calidad que cumpla con todas las especificaciones del Expediente Técnico.

Terminado este proceso, se continuará con las demás etapas pendientes de la licitación del megaproyecto, y una vez que ya se tengan las ofertas de las empresas o consorcios postores, se adjudicará el proyecto a quien presente una mejor propuesta técnica y financiera.

Cabe destacar que el megaproyecto 96 AAHH Piura cuenta con presupuesto garantizado en la proyección multianual del MVCS.

Junto al viceministro, también participó el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios; el alcalde distrital de Castilla, José Aguilar; el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García; los congresistas de la República, Miguel Ciccia e Idelso García Correa; y los dirigentes vecinales de los 96 AAHH beneficiados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina