Nacionales

MVCS nombra nuevo director ejecutivo del OTASS

Ingeniero civil con 19 años de experiencia en el sector público, Javier Morales tendrá la responsabilidad de liderar reflotamiento de EPS bajo administración del organismo.
16:31 horas - Lunes, 6 Febrero 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) nombró a Andrés Javier Morales Morales como el nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

La Resolución Suprema N° 007-2023-VIVIENDA fue publicada el sábado 4 de febrero en el diario oficial El Peruano, refrendada por la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.

[Lee también: Mininter designa subprefectos provinciales y distritales en 8 regiones]

Andrés Javier Morales es ingeniero civil con más de 20 años de experiencia, 19 dedicados al sector público. Tiene estudios culminados de la Maestría en Gestión Pública, en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Durante 11 años se desempeñó como especialista y gestor en la gerencia, administración y supervisión de proyectos de inversión social en diversas entidades públicas y privadas

Se ha especializado en el desempeño de la gestión moderna de la inversión pública nacional, junto al manejo de la tecnología, la adquisición y uso de conocimientos económicos, políticos y sociales.

Experiencia profesional

Antes de su nombramiento como máxima autoridad del Otass, Morales se desempeñaba como director de la Dirección de Proyectos e Infraestructura Definitiva del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Legado), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Del 2021 al 2022 se desempeñó, además, como asesor de la Dirección Ejecutiva del organismo, experiencia que le permitirá contribuir a lograr el reflotamiento de las empresas prestadoras de saneamiento (EPS) del país, bajo administración temporal de la entidad, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

Entre otros puestos en entidades del Estado, también ha liderado la Unidad Gerencial de Planificación, Presupuesto, Monitoreo y Evaluación del Programa Trabaja Perú (Construyendo Perú), y ha sido responsable de la Unidad Gerencial de Promoción y director de Proyectos desde la cual logró la generación de más de 500 000 empleos temporales en, así como la capacitación de beneficiarios orientada a lograr su inserción en el mercado laboral.

Asimismo, se desempeñó como gerente de Desarrollo Distrital en la Municipalidad de San Isidro y jefe de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Invermet - Fondo Metropolitano de Inversiones de la Municipalidad de Lima. Javier Morales posee gran experiencia en conducción y desarrollo de procesos de formulación, seguimiento y evaluación de planes y presupuestos de diversos programas estatales, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina