Nacionales

MVCS lanzó licitación internacional de proyecto integral de agua y alcantarillado para Juliaca

Megaproyecto beneficiará a más de 413 mil habitantes y, por monto de inversión, será la obra de saneamiento más grande en la historia del país.

MVCS

MVCS
12:41 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el viernes último el proceso de convocatoria de la licitación internacional para la ejecución del megaproyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, en Puno.

Este proyecto, que cuenta con presupuesto asignado para su ejecución y supervisión, será, por monto de inversión, la obra de saneamiento más grande en la historia del país.

[Lee también: Perú y Chile reabren frontera terrestre cerrada desde comienzos de la pandemia]

Por la envergadura de este megaproyecto, el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), encargó a un organismo internacional la licitación de esta obra esperada durante años por la población.

En su primera etapa, el proyecto permitirá que un total de 30 787 viviendas tengan por primera vez acceso al servicio de agua potable, para lo que se instalará más de 80 kilómetros de líneas de conducción, cerca de 11 kilómetros de líneas de aducción y 471 kilómetros de redes secundarias, y se construirá 9 reservorios.

Asimismo, serán 23 648 viviendas las que contarán por primera vez con el servicio de alcantarillado, para lo cual se instalarán más de 25 kilómetros de líneas de impulsión de aguas residuales, cerca de 74 kilómetros de colectores principales, y más de 400 kilómetros de redes secundarias de aguas residuales, así como la construcción de 16 estaciones de bombeo.

Este proyecto integral beneficiará a más de 413 mil habitantes de 217 urbanizaciones de Juliaca y San Miguel.

Con la convocatoria de la obra, se tendrá un cronograma actualizado de la adjudicación y suscripción del contrato, así como del inicio de la obra, que está programado para el cuarto trimestre de este año y que tendrá un plazo de ejecución de 1200 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina