Nacionales

MVCS ampliará planta de tratamiento de agua potable en Chiclayo

La PTAP N°2 de EPSEL se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en favor de los habitantes de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

MVCS

MVCS
15:46 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ampliará y mejorará, mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) N°2 de EPSEL, que beneficiará a más de 64 700 habitantes de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El monto de inversión estimado para esta obra es de S/ 12 592 436, y contempla el financiamiento de la elaboración de expediente técnico, ejecución de la obra y su respectiva supervisión.

[Lee también: Gobierno busca fortalecer políticas públicas en favor de educación superior universitaria]

La ampliación y mejoramiento de la PTAP N°2 de EPSEL permitirá incrementar el caudal de producción de agua potable de 757 a 864 litros por segundo.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS estará a cargo de esta obra. 

Próximamente, se estará lanzando la convocatoria para que las empresas privadas que estén interesadas en financiar y ejecutar este proyecto, participen en este proceso de selección. Para mayor información, ingresar a este enlace de Proinversión: https://info.proinversion.gob.pe/epsel-ptap/.

Obras por Impuestos

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permite a la empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos de alto impacto social que ayudan al cierre de brechas en infraestructura.

El Tesoro Público otorga a la empresa certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta, con lo cual recupera lo invertido. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina