Nacionales

Municipalidad de Lima entrega 400 motos a la PNP para lucha contra la delincuencia

Este acuerdo tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en Lima Metropolitana.
Municipalidad de Lima Policía Nacional motos

Este acuerdo tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en Lima Metropolitana. Foto: Difusión

Este acuerdo tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en Lima Metropolitana. Foto: Difusión
19:06 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

La Municipalidad de Lima realizó este viernes la entrega de 400 motocicletas lineales para la Policía Nacional con la finalidad de reforzar el patrullaje integrado y la lucha contra la delincuencia en la capital.

Durante la ceremonia de entrega, presidida por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y la participación del Comandante General de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria Angulo, se destacó que este acuerdo contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en Lima Metropolitana.

[Lee también: Ataque a Moscú: Cancillería peruana condena enérgicamente atentado terrorista en Rusia]

El jefe de la PNP agradeció esta importante dotación de motos que servirá para potenciar el Escuadrón de Emergencia Motorizada “Halcones” de la PNP. Destacó que esta entrega es una promesa cumplida de la Municipalidad de Lima que fortalecerá la labor preventiva y la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

“Mientras la Policía este eficientemente equipada, mejorará los servicios que prestamos a la comunidad. Muchas gracias a los alcaldes por la confianza en nosotros para mejorar la capacidad de respuesta de la institución frente a los retos de seguridad que hoy vivimos”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Rafael López Aliaga señaló que este es el primer lote de un total 4,000 motos lineales, debidamente equipadas para combatir la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana.

Las motocicletas de alta gama cuentan con una tecnología adicional que permitirá contar con un reporte de incidencias geolocalizadas, alertas a los motorizados más cercanos y visualización de ruta más cercana al incidente.

Además, su alta cilindrada asegura hasta 139km/h con seis velocidades, brindando mucha facilidad para subir zonas empinadas, entre otras características definidas en las especificaciones brindadas por el Ministerio del Interior.

En la actividad participaron el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy; y el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda Mifflin; entre otras autoridades municipales y policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina