Nacionales

MTPE transferirá más de S/ 8 millones adicionales a distritos del país afectados por lluvias

Se beneficiarán 33 distritos de Tumbes, La Libertad, San Martín, Piura y otras 5 regiones, señaló el sector.

Foto: MTPE

Foto: MTPE
14:40 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Lurawi Perú, transferirá S/ 8’580,000 a gobiernos locales de regiones del norte y oriente del país, afectados por las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días. Ese monto, se sumará a los más de S/ 24 millones anunciados a inicios este mes, reveló el titular del sector, Alfonso Adrianzén

El ministro destacó la importancia de esa transferencia vinculada al mejoramiento de los entornos comunes y la generación de empleos. “Se espera generar más de 2,400 empleos temporales, en los que participarán, como mano de obra no calificada, vecinos de esas jurisdicciones dando prioridad a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, entre otras poblaciones vulnerables”, explicó.  

[Lee también: Premier Otárola supervisa atención y distribución de 30 toneladas de ayuda humanitaria en Áncash]

Los beneficiarios suman un total de 33 distritos declarados en emergencia a través de los Decretos Supremos N° 029-2023-PCM y N° 007-2023-PCM, de las regiones de Tumbes (9), La Libertad (8), San Martín (8), Piura (2), Lima (2), Amazonas (1), Cajamarca (1), Huánuco (1) y Lambayeque (1).

Con las nuevas transferencias, se financiarán 55 actividades de intervención inmediata, relacionadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública y patrimonial. 

Adrianzén precisó que las nuevas intervenciones se suman a las ya lanzadas por Lurawi Perú en las últimas semanas, las cuales proyectan generar 7 mil empleos temporales.

En suma, Lurawi Perú cuenta con un presupuesto total de S/ 32’916,000, que generarán más de 9 mil empleos temporales en 20 regiones del país, mediante el financiamiento de 211 actividades de intervención inmediata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina