Nacionales

MTPE: desde hoy empresas privadas pueden establecer horarios de trabajo escalonados

Acciones se realizan ante el levantamiento del aislamiento social obligatorio en todo el país.
11:41 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el artículo 25 del Decreto de Urgencia N° 029-2020, autoriza a los empleadores del sector privado para que puedan modificar y establecer de manera escalonada los turnos y horarios de trabajo durante la emergencia sanitaria como medida preventiva frente al riesgo de propagación del COVID-19.

Acciones se realizan ante el levantamiento del aislamiento social obligatorio en todo el país, con excepción de siete regiones. En tal sentido, el MTPE busca velar por la salud de los trabajadores y trabajadoras.

[Lee también: Artistas nacionales podrán postular al subsidio para apoyo económico]

 “Se exhorta a los empleadores a adoptar las medidas correspondientes a fin de reducir el riesgo de exposición y de propagación del COVID-19, teniendo en cuenta las condiciones de traslado para el ingreso y salida del centro de trabajo y el cumplimiento de las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades laborales”, señaló.

Asimismo, el MTPE sostuvo que las horas dejadas de laborar podrán, en razón de tardanzas por dificultades en el transporte, ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores.

“A falta de acuerdo, será el empleador quien decida al respecto”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina