Nacionales

MTPE: amplían Suspensión Perfecta de Labores hasta el 7 de octubre

El Ministerio de Trabajo estableció un nuevo trámite para que empresas comuniquen a sus trabajadores.
9:35 horas - Jueves, 9 Julio 2020

Por medio de la Resolución Ministerial N° 126-2020-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció reglas para que las empresas puedan comunicar la ampliación de la Suspención Perfecta de Labores hasta el 7 de octubre a sus trabajadores.

En tal sentido, el decreto que regulaba la suspensión indicaba un plazo máximo de 30 días, es decir, los trabajadores solo podían estar suspendidos hasta el 9 de julio. Sin embargo, ahora los empleadores que ya habían aplicado la medida deberán presentar una nueva solicitud.

[Lee también: Ministra Rocío Barrios da positivo en prueba de COVID-19 y se viene recuperando]

Es así que, en la nueva solicitud se deberá indicar que el trabajador no puede realizar su trabajo de manera remota, ni se le puede aplicar la licencia con goce de haber o la suspensión se debe al nivel de afectación económica de la empresa.

También se deberá informar a los trabajadores sobre la opción de aplicar medidas alternativas como adelanto de vacaciones o reducción de sueldo.

La medida podrá ser ampliada de manera virtual solicitandola en la plataforma del MTPE, desde mañana 10 hasta el 17 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina