Nacionales

MTPE: actualizan padrón de primer grupo de hogares urbanos beneficiados con bono de S/760

La resolución fue publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
7:00 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

A través de la Resolución Ministerial N° 0131-2020-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se actualizó el padrón del primer grupo de hogares urbanos beneficiarios del subsidio monetario de 760 soles, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La norma, denominada el “Padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 052-2020”, fue publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

[Lee también: Mapa de Calor de Essalud: Distritos de Lima Norte tienen mayor porcentaje de casos activos]

Asimismo, se establece la entrega de subsidio monetario, debido a la pandemia, de manera excepcional y por única vez de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Del mismo modo, para los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

También para los hogares no comprendidos en el Sisfoh y los programas mencionados anteriormente, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Los beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19, y siempre y cuando no hayan recibido un subsidio anterior, o que algunos de los miembros de la familia tengan un ingreso superior a 3,000 soles mensuales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina