Nacionales

MTPE: abogado Juan Navarro asume la Dirección General de Trabajo

Navarro Pando es un profesional de carrera que presta servicios en este portafolio ministerial desde hace más de 25 años.

Foto: MTPE.

Foto: MTPE.
18:38 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) designó al abogado, Juan Mariano Navarro Pando, como nuevo director general de Trabajo, mediante Resolución Ministerial N° 108-2022-TR.

Navarro Pando es un profesional de carrera que presta servicios en este portafolio ministerial desde hace más de 25 años.

[Lee también: Presidente Castillo señala que Gobierno trabaja con el firme propósito de cerrar brechas en el país]

El recientemente nombrado director general es abogado por la Universidad Particular de San Martín de Porres, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Es egresado de la Maestría en Derecho del Trabajo, 2009 – 2010, Universidad San Martín de Porres; egresado de la Maestría en Administración con Mención en Dirección de Recursos Humanos – Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y tiene un postgrado de Especialización en Gestión Pública”, con mención en Gerencia de la Administración Pública – USMP.

En su experiencia en el Sector Público, ha laborado en instituciones como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, EsSalud y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL; además de desempeñarse como docente en el dictado del curso de Derecho Laboral individual y colectivo en diversas universidades del país. 

En el MTPE ha ejercido los cargos de Asesor de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y Responsabilidad Social Empresarial de la Dirección General de Trabajo (2019 a la actualidad); Asesor del Despacho Ministerial (2018-2019); Asistente Jurídico II del Despacho del Viceministerio de Trabajo (2017-2018), entre otros cargos.

Asimismo, se ha desempeñado en el sector público como Gerente Central de Gestión de la Personas de EsSalud (mayo 2016 hasta mayo 2017); Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima metropolitana (del 2011 hasta 2016); Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (2010 hasta 2012); Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (desde julio 2005 hasta 
agosto 2006), además de otros cargos.

Con información del MTPE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina