Nacionales

MTC tras terremoto: cierran carretera entre Bagua Grande y Pedro Ruiz en Amazonas

Autoridades del sector Transportes señalaron que se han desplegado maquinarias en toda la región Amazonas para habilitar las carreteras que han sido afectadas, como es el caso de las ubicadas en los distritos de Nieva, Chachapoyas y Chirinos.
12:07 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con las acciones para atender las emergencias viales ocasionadas por el sismo de gran magnitud registrado el pasado 28 de noviembre en la región Amazonas. El titular del Sector, Juan Francisco Silva, permanece en la zona, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, para disponer las acciones necesarias para atender las necesidades de la población damnificada.

En ese sentido, el MTC ha desplegado maquinarias en toda la región Amazonas para habilitar las carreteras que han sido afectadas, como es el caso de las ubicadas en los distritos de Nieva, Chachapoyas y Chirinos.

[Lee también: Tarazona tras sismo en Amazonas: hay 23 establecimientos de salud afectados]

Adicionalmente a ello y con el fin de brindar la seguridad a los usuarios de la carretera Paita-Yurimaguas que es operada por la concesionaria IIRSA Norte, se ha cerrado el tramo entre las ciudades Bagua Grande y Pedro Ruiz en la región Amazonas.

La concesionaria informa que producto del sismo han surgido una serie de eventos geológicos en el sector conocido como Aserradero, entre los km 263 y 275 de la carretera, que impiden el tránsito seguro por esta vía.

Además de los considerables daños ocasionados en la carretera, se vienen reportando derrumbes tanto en el cauce del rio Utcubamba, produciendo que el agua se embalse e inunde la pista, como en los taludes que sostienen la carretera, ocasionando el agrietamiento de la vía.

El MTC a través de las unidades zonales de Provías Nacional viene coordinado con la concesionaria para atender esta grave emergencia vial. De igual modo, se viene trabajando en otras regiones también afectadas por el sismo del último domingo, con el objetivo de garantizar el óptimo tránsito vehicular en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, se exhorta a las personas a no poner en riesgo sus vidas y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Con información de MTC



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina