Nacionales

MTC: trabajos de instalación del puente Unión Mantaro registran 60% de avance

Estructura modular de 155 metros de longitud integrará las regiones Junín y Ayacucho. Su inversión asciende a S/ 7.4 millones.

Foto: MTC

Foto: MTC
11:45 horas - Miércoles, 15 Junio 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, trabaja en la instalación del puente modular Unión Mantaro que integrará los departamentos Junín y Ayacucho y que ya tiene un avance del 60%.

El puente Unión Mantaro forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pues se ubica en el kilómetro 7 de la ruta Rosario–Canayre–Unión Mantaro–José Olaya–Yaviro, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín. 

[Lee también: Jefe de Estado ratifica que la agricultura es prioridad para el gobierno]

Con la instalación de esta infraestructura, que cruza el río Mantaro, se mejora la conectividad vial de la zona del Vraem, lo que impulsará su desarrollo económico. La optimización de la vía permite que los productos agrícolas se trasladen hacia mercados más alejados, lo cual amplía las oportunidades para los agricultores. 

Este nuevo puente colgante modular tendrá una longitud de 155 metros. Los trabajos de instalación del puente se iniciaron en el julio del 2021. Su inversión es de S/ 7.4 millones. La supervisión de dichas labores es realizada por especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional.

Con la instalación de este nuevo puente modular se integran las provincias Satipo (Junín) y Huanta (Ayacucho). La infraestructura beneficiará directamente a los habitantes de los centros poblados San Martín de Pangoa y Unión Mantaro.

De acuerdo a lo programado, los trabajos de instalación del puente continuarán hasta el mes de setiembre



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina