Nacionales

MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa

Medida tiene por finalidad disminuir el riesgo de contagio ante la nueva variante de Covid-19 descubierta en el Reino Unido.
7:08 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa  y que tienen más de ocho horas de duración.

Esta medida tiene por objeto reducir los riesgos de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante del Covid-19, descubierta en Reino Unido.

[Lee también: Roque Benavides afirma que es una vergüenza que no se haya comprado la vacuna contra el COVID-19]

La disposición se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, mediante la Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/0.
Con esta norma se amplía la suspensión de vuelos comerciales desde y hacia Europa, que inicialmente fue dispuesta el 21 de diciembre de 2020 por este sector.

La decisión es otra de las acciones implementadas por el MTC para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, con el fin de cuidar la salud y proteger la vida de los peruanos.

Es conveniente indicar que los pasajeros peruanos o extranjeros que lleguen del exterior deben presentar el resultado negativo de la prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud.

Asimismo, tendrán que efectuar una cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Con información del MTC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina