Nacionales

MTC mejorará vías carrozables y destrabará proyectos viales como el Corredor Minero Vial Sur en el Cusco

Ministro Bustamante participó en reinstalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de Espinar. Se firmó acta de compromisos en beneficio de la población.

Foto: MTC

Foto: MTC
17:12 horas - Sábado, 30 Abril 2022

En Espinar, a 3929 m.s.n.m., se reinstaló la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la mencionada provincia cusqueña con el objetivo de fortalecer el proceso de diálogo entre las autoridades locales, la ciudadanía y los representantes del Estado para así atender las principales necesidades de la población.

Con el liderazgo del presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la presencia de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, y de Energía y Minas, Carlos Palacios, entre otros, se efectuó la reunión de trabajo. Allí se escucharon las demandas de la población y se evaluaron medidas para dar solución a la problemática de la región y viabilizar los proyectos de inversión y de desarrollo a favor de Espinar.

[Lee también: Titular de la PCM llegó a Espinar para reinstalar mesa de diálogo]

Durante la mesa de trabajo, el titular del MTC manifestó que el sector está comprometido con el desarrollo y mejora significativa de las carreteras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Espinar. 

Se trabaja para “mejorar las vías carrozables y destrabar los proyectos viales que están paralizados desde hace varios años como el Corredor Minero Vial Sur y otras vías al interior de la región”, subrayó Bustamante Coronado.  

“En menos de dos meses de mi gestión es la tercera vez que estoy en Cusco y eso demuestra que tenemos la voluntad política de estar junto a ustedes, en diálogo abierto, para afrontar las necesidades y demandas de la población de Espinar. Las puertas del MTC están abiertas para escucharlos, manifestó el ministro. 

En cuanto a los compromisos del sector, Bustamante aclaró que se viene ejecutando sobre la base del presupuesto 2021 del Gobierno anterior. “Muchas de las demandas no están contempladas en este presupuesto. Sin embargo, el MTC hará algunas modificaciones presupuestarias para atender las necesidades de Espinar como deben ser, remarcó. 

Otro de los requerimientos de las autoridades y representantes de las organizaciones de Espinar es mayor atención en los sectores salud, educación, saneamiento y agro. Tras escuchar a la ciudadanía se firmó un acta de compromiso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina