Nacionales

Nacionales

MTC mejorará la carretera Flor de Acre-Pucará de Madre de Dios

Ministro Juan Silva entregó el contrato para iniciar la obra, como parte de una amplia jornada de trabajo en la región.
(Foto: MTC)
22:44 h - Lun, 16 Ago 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mejorará la carretera Flor de Acre-Pucará, con lo cual, el maíz, frejol y otros productos que produce el distrito de Iberia, en Madre de Dios, llegarán en mejores condiciones a los mercados de abastos.

[Lee también: Ministro de Cultura inauguró la exposición "El Desafío del Nosotros" en Huancayo]

El ministro Juan Silva entregó este lunes el contrato de la obra para dar inicio a los trabajos de mejoramiento de la vía. "El 23 de agosto se hará la entrega de los terrenos. Luego se empezarán los trabajos", afirmó.

El titular del sector destacó la importancia de la obra en una reunión con autoridades regionales y municipales de Madre de Dios, la cual fue parte de una jornada de trabajo en la región.

Cabe mencionar que la carretera Flor de Acre-Pucará actualmente está afirmada. La intervención del MTC, que se realizará a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, mejorará la vía con la colocación de una bicapa. Los trabajos en los 21 kilómetros de la vía demandarán una inversión de S/ 24.7 millones.

Asimismo, como parte de las actividades realizadas, la comitiva del MTC, acompañada de las autoridades locales, realizaron inspecciones técnicas en el camino vecinal La Joya-Chonta-Infierno y en la carretera Isuyana-Bajo Tambopata-Loero. Ambas se ubican en el distrito de Tambopata.

Además, se supervisó el Terminal Portuario de Puerto Maldonado, administrado por Enapu, empresa adscrita al MTC. La instalación portuaria ha movilizado 450 toneladas de madera de enero a julio de 2021. Algunos de los destinos finales de la carga son Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Otro de los puntos de la agenda fue la exposición del proyecto puente Carlos, cuyo estudio definitivo está en elaboración. La infraestructura tendrá 1,170 metros de longitud, unirá las provincias de Tambopata y Manu y beneficiará a más de 49 mil personas de las comunidades Puerto Carlos, Santa Rosa, Mazuk, Punkiri Chico, Huaypetue, Boca Colorado, Ponal, Playa Oculta, entre otras.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, el congresista Eduardo Salhuana y el alcalde distrital de Iberia, Gustavo Mamani, participaron de las actividades.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional