Nacionales

MTC interviene 262 kilómetros de vías departamentales en Tacna mediante Proregión

Trayectos conectan zonas de cultivos con carreteras nacionales para optimizar el traslado de productos agrícolas.

MTC

MTC
15:00 horas - Martes, 17 Agosto 2021

Residentes de 11 distritos de la región Tacna tienen a su disposición 262 kilómetros de vías departamentales en mejores condiciones para el tránsito vehicular. Las intervenciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Descentralizado, son parte del programa Proregión.

Estos trabajos han permitido mejorar las condiciones para el transporte de personas, productos agrícolas y carga en general. Se han conectado las zonas de cultivo con las carreteras nacionales para trasladar los comestibles, de manera más rápida, a los centros de abastos.

[Lee también: OSINFOR y ANAP suscriben convenio para fortalecer el manejo forestal sostenible en las comunidades ashaninkas]

De esta manera, se preserva por más tiempo la calidad de la producción agrícola. En consecuencia, los agricultores pueden obtener mejores precios por sus cultivos.

Los 262 kilómetros de vías recorren los distritos Ite, Locumba, Ilabaya, Camilaca, Cairani, Huanuara, Candarave, Quilahuani, Sitajara, Ticaco y Tarata de las provincias Jorge Basadre, Candarave y Tarata. 

El total de los 262 kilómetros intervenidos, que conforman el Corredor Vial Alimentador Nº 1 Tacna, se dividen en seis tramos que recorren los 11 distritos mencionados.

En ellos se han limpiado puentes, calzadas, bermas y cunetas, se han realizado trabajos de parchado superficial y profundo, se han sellado fisuras, se ha retirado la vegetación que interrumpía la visibilidad en la vía, entre otras acciones.

Estas actividades, así como el adecuado mantenimiento de la vía durante los cinco años de vigencia del contrato, demandan una inversión de S/ 164.8 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina