Nacionales

MTC informó que gestionó transferencias económicas para construir 250 puentes en 19 regiones

Municipalidades provinciales y distritales edificarán puentes de hasta 20 metros de largo con los recursos transferidos.

MTC

MTC
13:18 horas - Martes, 11 Octubre 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, gestionó la transferencia de más de S/ 161 millones a favor de gobiernos locales de 19 regiones del país. El monto está destinado al financiamiento de inversiones de infraestructura vial y actividades de fortalecimiento institucional.

En ese marco, se indicó que se gestionaron las transferencias en beneficio de 59 municipalidades distritales y 35 municipalidades provinciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Puno y Huancavelica. También se canalizaron transferencias para Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.

[Lee también: Saneamiento, agua potable y alcantarillado repuntó en Moquegua por gestiones del OTASS]

Esos recursos económicos se destinarán a la construcción de 250 puentes de menores luces, cuya longitud máxima es de 20 metros, que mejorarán las condiciones para el tránsito vehicular. Los principales beneficiarios son la población y los productores agrícolas, pues se reducen los tiempos y costos para el traslado de mercancías.

Con la ejecución de estas obras de infraestructura vial, se dinamizará la economía local de 19 regiones de nuestro país, se promoverá la comercialización de productos agrícolas y se contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de familias peruanas, informó el MTC.

Esta cantidad de puentes se suman a los 725, cuya transferencia de recursos se otorgó en el mes de julio mediante Decreto Supremo N° 175-2022-EF. Con ello, se totalizan 975 puentes que beneficiarán a las regiones del país.

Esta transferencia se realiza según lo establecido en el marco de los gastos asociados a la reactivación económica, conforme a lo establecido en el numeral 2 de la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley Nº 31365, concluyó el MTC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina