Nacionales

MTC ejecutó más de S/ 330 millones de enero a setiembre en proyectos de conectividad

A través de Pronatel, el mes pasado logró ejecutar el 101% de lo programado. Los mayores avances se dieron en los proyectos de banda ancha en Amazonas, Áncash, La Libertad y Huánuco.

FOTO: MTC

FOTO: MTC
14:16 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por S/ 330.3 millones entre los meses de enero y setiembre del presente año. Ello representa el 104% del promedio acumulado de ejecución de enero a setiembre del 2018 al 2021 que fue de S/317.1 millones.

Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 50% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

[Lee también: Abogado de Alan García: dinero que bloqueo justicia de Andorra no pertenece a expresidente]

A nivel de inversiones, la ejecución del mes de setiembre se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

También gracias a los avances presentados en los proyectos de las regiones de Amazonas con una ejecución de S/ 21.9 millones, Áncash con S/ 14.6 millones, La Libertad con S/ 13.1 millones y Huánuco con S/ 3.1 millones.

En el mes de agosto, se puso en marcha los proyectos de banda ancha en las regiones de Tacna y Moquegua. Para el año 2023, se tiene previsto que entren en operación los proyectos de Puno, Ica y Junín.  

Es preciso mencionar que, en el marco del plan “Todos Conectados”, se ha totalizado con la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y los Centros de Acceso Digital (CAD). En el caso de la iniciativa Conecta Selva, se encuentra ya en la última fase de implementación.

Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

Con información del MTC



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina