Nacionales

MTC dispuso cierre temporal de operaciones aéreas en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Puno

Por espacio de 7 días, mientras duren los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
14:09 horas - Sábado, 30 Abril 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil dispuso el cierre temporal de las operaciones aéreas en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca-Puno, por espacio de 7 días, mientras duren los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje.

La medida se tomó tras coordinaciones con las diversas aerolíneas y el concesionario aeroportuario.

[Lee también: Kuélap: colocación de geomallas y apuntalamiento a sitio arqueológico empezará este domingo]

A través de un comunicado, se informó que la medida de cancelación de los vuelos ha sido tomada teniendo en cuenta los trabajos de mantenimiento que deben ser realizados debido al estado de la pista de aterrizaje, priorizando siempre la integridad de los usuarios y la seguridad operacional del terminal aeroportuario.

"El MTC hace un llamado al concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), que tiene a su cargo el citado aeropuerto de Juliaca, para que realice los trabajos de mantenimiento correspondientes en el menor tiempo posible, honrando los compromisos legales y contractuales asumidos. Estos trabajos serán verificados por personal especialista de la DGAC", señaló.

Finalmente, el MTC reiteró su compromiso de priorizar la vida y la integridad de las personas en cada una de sus acciones y decisiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina