Nacionales

MTC concluyó implementación de la torre de control del Aeropuerto de Ilo

A través de Corpac, también se rehabilitó el servicio de salvamento y extinción de incendios de la instalación aérea ubicada en Moquegua.

MTC

MTC
10:11 horas - Domingo, 5 Septiembre 2021

Las operaciones para el despegue y aterrizaje de aviones se realizarán con mayor eficiencia en el Aeropuerto de Ilo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), concluyó la implementación de la torre de control del Aeropuerto de Ilo, ubicado en la región Moquegua.

Como parte del proceso, se instaló el mobiliario en la nueva torre de control. Asimismo, se colocaron los equipos de comunicaciones, de indicadores del estado meteorológico, de control de luces, entre otros.  

[Lee también: Perú recibió un nuevo lote de 2 000 000 de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm]

La torre de control tiene cuatro pisos y cuenta con los ambientes requeridos para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas. Modernizará la atención para la llegada y salida de los aviones, y brindará comodidad al personal a cargo para el cumplimiento de sus labores.

En el cuarto piso de la torre de control se ubica la cúpula o cabina para los controladores aéreos. Desde este nivel se observa la pista de aterrizaje y despegue de los aviones. 

Asimismo, en el tercer piso se colocarán los sistemas de comunicación y navegación. La jefatura de operaciones, sala de reuniones y sala de descanso para los controladores aéreos, entre otros ambientes, están en el segundo piso.

El primer nivel está destinado para las funciones de los pronosticadores de vuelos, los meteorólogos y el personal operativo.

Además, Corpac rehabilitó la infraestructura para el servicio de salvamento y extinción de incendios. En este espacio se ubica el sistema contraincendios del aeropuerto, el área para los bomberos, los almacenes para este personal, los vehículos contraincendios y otros equipos para sofocar el fuego.

La construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto de Ilo, su implementación, así como la rehabilitación del servicio para la extinción de incendios, son parte de las acciones del MTC para modernizar la infraestructura aeroportuaria e incrementar la seguridad de las operaciones aéreas en beneficio de los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina