Nacionales

MTC anuncia renovación de plana gerencial de CORPAC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones iniciará un proceso de renovación en CORPAC tras múltiples denuncias de cancelación y postergación de vuelos.
12:34 horas - Miércoles, 4 Enero 2023

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado el inicio a un proceso de renovación en Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

La renovación, que afectaría a la plana gerencial de la organziación, se estaría realizado con el fin de “mejorar la administración del servicio de tránsito aéreo en todo el país”.

[Lee también: Cusco: suspenden servicio de trenes a Machu Picchu debido a retoma de movilizaciones]

Esta medida se está tomando en el marco de múltiples denuncias de cancelación y postergación de vuelos por parte de usuarios, situación que habría empeorado el pasado diciembre a raíz de las manifestaciones realizadas a nivel nacional.

Solo en el 2022, se han retrasado más de 450 vuelos, lo cual ha afectado a más de 66 000 pasajeros. Además de estos retrasos, otro incidente en el que la organización se vio envuelta el año anterior fue un accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que resultó en el deceso de tres bomberos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina