Nacionales

Movilidades escolares piden autorización para realizar un cambio de rubro

Cerca de diez mil personas han resultado afectadas tras el aplazamiento de clases presenciales.
11:17 horas - Jueves, 23 Abril 2020

Tras la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) para realizar clases escolares virtuales a fin de reducir el riesgo de contagio por COVID-19 entre los estudiantes, miles de conductores de vehículos de transporte escolar han propuesto un cambio de rubro de servicios para no verse afectados económicamente.

La representante de la Asociación de Movilidades Escolares, Sofía Torres, propuso la autorización a sus agremiados del cambio de servicio de movilidad escolar por otro que les permita obtener ingresos y afrontar los efectos del aislamiento social obligatorio.

[Lee también: ATU: recomendaciones para utilizar y desechar mascarillas en el transporte público]

Torres comentó que el 63% de personas que conforman esta asociación, cuentan con un crédito vehicular tras adquirir una camioneta del año, pues la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señala que unidades que tengan más de 15 años de antigüedad no pueden circular.

El número de trabajadores de movilidad escolar supera los 10 000 a nivel nacional y lo que buscan es ser liberadas de las placas verdes a sus camionetas o buses para realizar otro tipo de servicio tales como taxi, transporte de carga o servicio de delivery.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina