Nacionales

Moquegua: huaico por intensas lluvias inunda locales y calles principales de la ciudad

Fuertes lluvias activaron quebrada Cementerio y se pidió a las familias que tomen sus precauciones, porque se teme el incremento del río Moquegua.
19:58 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

Un huaico se registró este miércoles debido a las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Mariscal Nieto, que afectaron el centro poblado de Los Ángeles, reportó nuestro corresponsal Emerson Bustíos, desde Moquegua.

El huaico no causó ningún daño humano que lamentar, pero si causó estragos a lo largo de diversas calles y avenidas de la capital, indicó. Reportó que un auto fue arrastrado sin pasajeros por la corriente de agua que vino desde las partes más elevadas del distrito de Samegua.

[Lee también:  Arequipa: lluvias afectaron 30 viviendas del sector de Pozo Negro, en Paucarpata]

El centro de la ciudad capital también sufrió los estragos de la inundación que afectó parte de la sede del Gobierno regional, el local de la Sanidad y la Escuela de la Policía Nacional, así como locales comerciales, viviendas y el local principal del Instituto Superior José Carlos Mariátegui, informó.

Las fuertes lluvias activaron la quebrada Cementerio que se llenó de agua, lodo y piedras que luego discurrió por la avenida Andrés Avelino Cáceres, situación que cortó el tránsito vehicular en un gran tramo de la ciudad, manifestó.

Se ha pedido a las familias moqueguanas que tomen sus precauciones del caso, porque se teme el incremento del río Moquegua. El sector salud comunicó que inmediato que están listos para atender a las personas que hayan resultado afectadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina