Nacionales

Mirtha Vásquez: Recuperación y desarrollo sostenible está relacionado a eficiente protección de derechos humanos

Titular de PCM participó como oradora principal ante el Consejo de DD.HH. de la ONU sobre igualdad de género y la agenda 2030.

Cancillería peruana

Cancillería peruana
19:16 horas - Martes, 18 Enero 2022

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue invitada a participar como oradora principal en el segmento de alto nivel de la reunión virtual del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el diálogo y la cooperación sobre los derechos humanos y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en Ginebra.

Durante su ponencia, la jefa del Gabinete Ministerial destacó que el camino hacia la recuperación de la pandemia y el desarrollo sostenible está directamente relacionado a cuánto se logre ampliar de manera eficiente la protección de los derechos humanos. 

[Lee también: Está en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, anunció el ministro Guillén]

En ese contexto, Vasquez Chuquilín detalló las medidas que vienen impulsando el Gobierno peruano para combatir la violencia de género, promover la participación económica y política de las mujeres, y para asegurar una recuperación sostenible en el tiempo, con un enfoque de género.

La premier fue invitada a participar como oradora principal por su destacada trayectoria como defensora de los derechos humanos y por la prioridad asignada por el Gobierno peruano a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En esta oportunidad también participaron el presidente del Consejo de Derechos Humanos, embajador Federico Villegas, y, en representación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Alta Comisionada adjunta, Nada Al-Nashif, ambos fueron invitados a intervenir en el segmento que tuvo como tema central: “Invertir en la recuperación sostenible, promover la igualdad de género y fortalecer las asociaciones: hacia un contrato social renovado anclado en los derechos humanos”.

En la misma sesión, el representante permanente del Perú en Ginebra, embajador Luis Chuquihuara, destacó la participación de mujeres en los más altos cargos del Estado peruano: como la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos; la ministra de la Mujer, Anahí Durand, así como otras cuatro ministras de Estado.

El Consejo de Derechos Humanos es el máximo organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina