Nacionales

Minsa y Colegio Médico del Perú se reunieron para impulsar el Consejo Nacional de Salud

Ambas instituciones fortalecerán la vacunación pediátrica y atenderán las enfermedades no COVID, señaló el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
7:48 horas - Martes, 12 Abril 2022

Continuando con la visión de tender puentes en beneficio de miles de peruanos, la tarde de ayer, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio Médico del Perú (CMP) se reunieron para impulsar el Consejo Nacional de Salud, el cual permitirá tomar decisiones de manera conjunta y enfrentar los principales problemas de salud del país

El ministro de Salud, Jorge López Peña, y el decano del CMP, Dr. Raúl Urquizo, coordinaron diferentes acciones para fortalecer la vacunación Covid y no Covid, así como continuar atendiendo el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y recurso humano de los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional.

[Lee también: Presidente Castillo saluda aprobación de ley sobre Ollas Comunes y espera autógrafa para promulgación]

López Peña destacó la visita del decano del CMP y su junta directiva, y la calificó de “muy productiva” porque se abordaron diversos temas y problemas de la salud pública, llegando a múltiples acuerdos, los cuales se empezarán a trabajar desde hoy y uno de ellos es la reactivación del Consejo Nacional de Salud 

Esto permitirá evaluar las diferentes problemáticas y enfermedades que se descuidaron por la pandemia, pues estos dos años se dedicó a enfrentar el COVID-19”, indicó el ministro. 

En ese sentido, el titular de Salud resaltó que estas reuniones entre el CMP y la Federación Médica Peruana, fortalecen el trabajo del Minsa, pues permite conocer de manera global las necesidades del sector.

En ese sentido, el ministro Jorge López hizo un llamado a la población a sentirse tranquila de que la vacunación continuará, pero también instó a los padres de familia a seguir acudiendo con sus hijos a los vacunatorios para que completen su esquema de vacunación y así estén protegidos contra el COVID-19.

El decano del CMP invitó al titular de Salud el próximo 29 y 30 de abril al consejo nacional para exponer los acuerdos de la reunión. Ambas instituciones se comprometieron en retomar el trabajo articulado que permita impulsar la vacunación pediátrica y tercera dosis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina