Nacionales

Minsa también envía equipos de protección a San Martín, Amazonas y Junín

A los 74 mil unidades de EPP se sumó 7 ventiladores mecánicos, 4 mil 725 pruebas rápidas y 20 mil tabletas de medicamentos.
18:17 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó 74 mil 385 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP), 7 ventiladores mecánicos, 4725 pruebas rápidas y 20 mil tabletas de medicamentos a las regiones de San Martín, Amazonas y Junín.

A través de un vuelo, coordinado con la Marina de Guerra del Perú, se trasladó a la región San Martín 20 mil tabletas de hidroxicloroquina para la atención exclusiva de pacientes COVID-19

[Lee también: Minsa envía equipos de protección personal e insumos médicos a seis regiones]

Esta carga se suma al material médico trasladado ayer vía terrestre de 52 mil 385 elementos de protección personal, 4725 pruebas rápidas y 7 ventiladores mecánicos que serán distribuidos a los hospitales Banda de Shilcayo y II-2 Tarapoto.

Mientras la titular de Trabajo, Sylvia Cáveres, se encargaba del traslado de la ayuda a San Martín, los titulares de Cultura y Transportes y Comunicaciones, Sonia Guillén y Carlos Lozada, respectivamente, llegaron a Amazonas para entregar 4 mil unidades de EPP a la Dirección Regional de Salud. 

En Chachapaoyas sostuvieron también una reunión de coordinación con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano.

Asimismo la región Junín recibió, vía aérea, 18 mil implementos de protección personal. Entre los insumos médicos enviados estaban mamelucos descartables, gorros, mascarillas, caretas protectoras y guantes, todos enviados a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina