Nacionales

Minsa: servicio de Telesalud brinda atención accesible y oportuna

Directora ejecutiva de Telesalud, Referencia y Urgencias señaló que actualmente hay a más de 34 millones atenciones a nivel nacional, convirtiéndose en un servicio fundamental para fortalecer la atención primaria, evitar el contacto físico y los traslados innecesarios para recibir una atención médica.
13:30 horas - Martes, 11 Enero 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) brinda a la ciudadanía el servicio de telemedicina el cual consiste en prestar servicios de salud a distancia con empleo de las tecnologías de la información y comunicación, así lo indicó la directora ejecutiva de Telesalud, Referencia y Urgencias, Berenice Rodriguez Zea.

Refirió, que con ese servicio se busca fortalecer la oferta de salud que se brinda a la población, haciéndola accesible y oportuna desde donde se encuentre, en el marco de la pandemia por COVID-19.

[Lee también: Papa Francisco respaldó vacunación contra el COVID-19 y reprueba la desinformación]

La funcionaria, manifestó que “el Minsa capacita al personal responsable en el manejo de equipos tecnológicos y proporciona el mobiliario necesario para la implementación de un teleconsultorio en los establecimientos de salud”.

Además, señaló que actualmente hay a más de 34 millones atenciones a nivel nacional, convirtiéndose en un servicio fundamental para fortalecer la atención primaria, evitar el contacto físico y los traslados innecesarios para recibir una atención médica.

Este servicio que brinda el Minsa es gratuito llamando al número 113, ingresando a la página web de teleatiendo o a través de una teleinterconsulta desde una posta de salud con un médico especialista de un hospital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina