Nacionales

Minsa registra 1626 distritos sin fallecidos por COVID-19 durante la última semana

El médico epidemiólogo del CDC, César Munayco, señaló que estas cifras se deben al reforzamiento de las medidas de bioseguridad y destacó el papel que viene jugando el proceso de vacunación para prevenir los fallecimientos. 

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
16:33 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), dio a conocer que durante los últimos siete días se registraron 1626 distritos sin fallecidos por COVID-19.

[Lee también: Tsukayama: variante Delta del coronavirus es la más transmisible hasta ahora]

Esta se trata de la cifra de jurisdicciones más alta desde el inicio de la segunda ola pandémica.

Áncash (156), Lima (127), Cajamarca (116), Ayacucho (113), Junín (111), Huancavelica (100), Cusco (94), Arequipa (88), Puno (87), Amazonas (81), Huánuco (80), Apurímac (79), La Libertad (74) y San Martín (71) se encuentran entre la regiones con más distritos sin fallecidos por coronavirus.

Respecto a Lima Metropolitana, los distritos que no presentaron decesos por COVID-19 son Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Luis, Santa María del Mar y Santa Rosa, indicó el médico epidemiólogo del CDC, César Munayco.

Precisamente, el especialista destacó que estas cifras se deben al reforzamiento de las medidas de bioseguridad, tales como el uso de la doble mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico. Asimismo, destacó el papel que viene jugando el proceso de vacunación para prevenir fallecimientos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina