Nacionales

Minsa: personas que aplicaron jeringas sin dosis anticovid, ya están identificadas

El Minsa señaló que sólo se han reportado 3 casos de más de 2 millones de inmunizaciones. Asimismo, informó que estos casos siguen en investigación, pero que ya están plenamente identificados, "tanto en personas, como en lugares".
11:55 horas - Martes, 11 Mayo 2021

En una conferencia de prensa sobre la denuncia de 3 situaciones en que, aparentemente, aplicaban jeringas que no estaban cargadas con las dosis contra el COVID-19, el Ministerio de Salud señaló que la investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos, ya está en marcha. Asimismo, informó que estos 3 casos están plenamente identificados, "tanto en personas, como en lugares".

El sector Salud señaló que estos casos ocurrieron en el vacunacar de la Universidad Nacional Agraria, en La Molina; también en el vacunatorio Estadios Chancas de Andahuaylas, en Santa Anita y en el vacunatorio de Campo de Marte.

[Leer también: ¿Qué es la Proclama Ciudadana, firmada por Pedro Castillo y Keiko Fujimori?]

"Las identidades de estas personas, por supuesto están plenamente identificadas, pero por razones de la ley general de Salud y la ley de protección de datos personales para el debido proceso, esos nombres se mantienen en reserva porque la investigación tiene que ser seria y tiene que respetar, también, el nombre de las personas hasta que se determine cuál es la responsabilidad", manifestó el Minsa.

Cabe señalar que, el jueves 13 de mayo, el Ministerio de Salud informará sobre el reporte final a esta investigación. Además, remarcó que esto permitirá decidir si es que corresponde una denuncia administrativa, penal o civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina