Nacionales

Minsa: octógonos en productos procesados son parte de la Ley de Alimentación Saludable

Luego que Indecopi declara ilegal exigencias sobre publicidad de los octógonos.
9:04 horas - Jueves, 18 Junio 2020

El Ministerio de Salud dio a conocer a través de un comunicado que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi emitió una Resolución, donde se declara como barreras burocráticas ilegales, varias disposiciones reglamentarias referidas a la publicidad de los octógonos.

En tal sentido, el Minsa informó que la Ley de Alimentación Saludable dispone que, la publicidad del producto, los alimentos y bebidas no alcohólicas con grasas trans y alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas, se debe consignar en forma clara, legible, destacada y comprensible, las advertencias publicitarias.

[Lee también: Comisión de Indecopi declara ilegal exigencias sobre publicidad de los octógonos]

Asimismo, el Poder Ejecutivo, optó por la advertencia publicitaria de tipo octogonal, en la cara frontal de la etiqueta de los productos de alimentos procesados, estableciendo un formato, ubicación, tamaño y forma de consignarlas en los medios de comunicación de tipo impreso, internet, radial y audiovisual.

Una vez que la resolución sea notificada, la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi contra la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de la publicidad de los octógonos.

Finalmente, el Minsa se ratifica en la defensa del derecho a la salud y a la información de la población para brindar información simple y de fácil comprensión sobre el contenido de productos procesados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina