Nacionales

Minsa inicia proceso de compras de más vacunas contra la difteria

Sin embargo, el premier Walter Martos precisó que el país posee las vacunas necesarias para atender la alerta epidemiológica decretada.
15:53 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha empezado un proceso de compra de vacunas contra la difteria que permitirá reforzar la contención de la enfermedad, aunque precisó que el país posee las vacunas necesarias para atender la alerta epidemiológica decretada.
 
El jefe del Gabinete Ministerial lamentó las dos muertes causadas por la enfermedad, y dijo que el cerco epidemiológico establecido en los distritos de San Martín de Porres y La Victoria, donde residían la niña y la mujer adulta fallecidas, detectará nuevos casos.

[Lee también: Infectólogo señala que personas vacunadas no deben temer a la difteria]

“Se está vacunando en 120 manzanas alrededor de las zonas donde vivían las personas infectadas. Esta alerta nacional nos ayudará a detectar si en algún otro lugar del país se presenta otros casos, se cuenta con una cantidad adecuada de vacunas para difteria, se está haciendo un plan nacional de vacunación y el día de ayer la ministra (de Salud) me ha manifestado que se lleva a cabo un proceso de compra de mayor cantidad de vacunas”, indicó.

Martos comentó que por el momento es un misterio el origen de la enfermedad, pues es un tema que aún está en investigación para determinar si ha sido exportada o tiene un principio local; pero lo importante es que el Gobierno está dando una respuesta adecuada.

“Ya se ha emitido la alerta nacional, hay un plan de vacunación, ya se están adquiriendo las vacunas que son necesarias, en este momento tenemos una cantidad adecuada para empezar a vacunar a la población en forma selectiva, y se continuará con este plan haciendo el seguimiento epidemiológico que corresponde”, expresó.

El Minsa confirmó en la víspera el segundo deceso de una persona a causa de la difteria, esta vez una mujer de 69 años, residente del distrito de San Martín de Porres. A ella se suma la niña de 5 años, que vivía en el distrito de La Victoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina