Nacionales

Minsa exigirá vacunación y prueba molecular a viajeros que ingresen al Perú

La normativa se aplicará desde este del lunes 20 de setiembre a toda persona mayor de 18 años cuyo destino final sea nuestro territorio.

Andina

Andina
14:46 horas - Domingo, 19 Septiembre 2021

Las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, deberán certificarlo al ingresar a nuestro territorio a partir de este lunes 20 de setiembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Decreto Supremo Nro 152-2021-PCM se indica además que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el Perú, en calidad de pasajeros e independientemente del país de origen, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar su vuelo en su punto de origen.

[Lee también: Puno: gestante es atendida de emergencia para dar a luz a robusta bebé a bordo del PIAS Lago Titicaca I]

Se precisa que los pasajeros deberán mostrar los resultados de la prueba molecular y de preferencia, el carnet de vacunación del país donde se vacunó contra el COVID-19.

La norma señala, asimismo, que aquellas personas que muestren síntomas del nuevo coronavirus al ingresar al territorio peruano ingresarán a aislamiento obligatorio, en concordancia con las regulaciones sobre la materia. 

De otro lado, el DS dispone suspender hasta el 3 de octubre del 2021, el ingreso al Perú de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días calendario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina