Nacionales

Minsa: "Este padrón universal incluye a todos los peruanos, sin importar el seguro de salud"

Gabriela Jiménez, directora de Inmunización del Minsa, explicó que este padrón universal está creado con las bases de información de Reniec. Asimismo, aseguró que el 16 de abril se inmunizará al 100% a los adultos mayores de 80 años.
10:53 horas - Martes, 6 Abril 2021

El Gobierno de transición y emergencia aprobó el nuevo Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19, el mismo que será actualizado con información proporcionada por bancos de datos del sector público y privado; esto con la finalidad de que todos los ciudadanos del país reciban la vacuna contra esta enfermedad.

"En el mes de abril y en los subsiguientes meses, vamos a realizar una actividad masiva de vacunación escalonada, con grupos de edad de mayor a menor; además, tenemos una mayor asignación de vacunas y eso nos permite establecer una dinámica más ampliada", señaló la directora de Inmunización del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.

[Leer también: La batalla contra el COVID continúa, tenemos nuevas variantes e infecciones en el país, señaló Sagasti]

Asimismo, indicó que el 16 de abril se va a implementar una nueva metodología que "nos permitará ser más inclusivos con los mayores de 80 años". De la misma manera, explicó que están trabajando con los datos registrados en Reniec.

"Este padrón universal incluye a todos los peruanos", agregó para ATV Noticias. De esta manera, el Ministerio de Salud podrá llegar a los diferentes grupos de edad, comenzando por el grupo objetivo y de riesgo: todas las personas mayores de 80 años, sin importar el seguro de salud con el que cuente cada una.

[Leer también: Presidente Sagasti entrega 20 kits de camas UCI a Ica para pacientes COVID-19]

Esta nueva campaña de vacunación, a este grupo de riesgo, durará 3 días consecutivos de trabajo en diferentes puntos de inmunización de Lima y Callao; "y en los próximos días, en las regiones priorizadas". Ademas, aseguró que la meta es proteger al 100% a todos los adultos mayores del Perú y a la ciudadanía en general, posteriormente.

Cabe resaltar que este nuevo padrón busca eliminar todo tipo de discriminación. Respecto a las personas que no puedan acceder a la vacunación en las fechas programadas, el Ministerio de Salud realizará un "repaso" para después reprogramarlas.

De la misma manera, Reniec implementará una plataforma para que todos los ciudadanos pueda realizar una actualización del domicilio donde viven.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina