Nacionales

Minsa envía por vía aérea balones de oxígeno a la región de Ica

El Ministerio de Salud exhortó “a los dirigentes de los gremios movilizados que, por un acto humanitario y de responsabilidad, den pase a los camiones cisternas de oxígeno medicinal".

Minsa envía por vía aérea balones de oxígeno a la región de Ica (Foto: REFERENCIAL / ANDINA)

Minsa envía por vía aérea balones de oxígeno a la región de Ica (Foto: REFERENCIAL / ANDINA)
10:17 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

Debido a las manifestaciones y el bloqueo de la Panamericana Sur, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Defensa, envía, por vía aérea, balones de oxígeno medicinal a la región Ica, para abastecer a los establecimientos de salud de la zona, en vista que un grupo de cisternas de oxígeno medicinal (isotanques) que se encontraban en camino, están imposibilitados de llegar a su destino debido al bloqueo de las carreteras.

A través de un comunicado, el Minsa informó que en el caso de hospital regional de Ica, no ha podido recibir el jueves el oxígeno medicinal que requiere con suma urgencia para atender a pacientes COVID 19.

[Lee también: EsSalud exhorta a permitir traslado de pacientes e insumos médicos en Ica]

El hecho se hace más grave porque esta mañana [del jueves] el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30% de su capacidad”, agregó.

Asimismo, el Ministerio de Salud exhortó “a los dirigentes de los gremios movilizados que, por un acto humanitario y de responsabilidad, den pase a los camiones cisternas de oxígeno medicinal, porque de ello depende la salud y la vida de los pacientes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina