Nacionales

Minsa entrega oxígeno, ventiladores mecánicos y pruebas rápidas a Piura y La Libertad

Director regional de Salud entrega 20 balones de oxígeno y 31,000 pruebas rápidas a las autoridades de Piura y La Libertad.
20:18 horas - Domingo, 7 Junio 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó 20 balones de oxígeno, 4 ventiladores mecánicos y 16 mil pruebas de descarte a la región Piura con el objetivo de fortalecer la atención de pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

El director regional de Salud, Víctor Távara, recibió el nuevo lote de manos de la asesora del Minsa, Lissete Ortega, señalando que tanto los balones como los ventiladores volumétricos de alta gama son muy importantes en estos momentos para reforzar la oferta hospitalaria y las UCI.

[Lee también: ¿Cuáles son las diferencias entre la gripe y el nuevo coronavirus?]

Asimismo, el Minsa dotó de 5 equipos de ventilación y 15 mil pruebas rápidas a La Libertad, siendo el propio gobernador regional Manuel LLempén quien recibió la entrega que servirá para el cuidado de los pacientes afectados por la enfermedad y para hacer tamizajes entre la población para evitar la propagación del coronavirus.

El Minsa ha entregado ya un total 1 millón 225 mil 5 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) para el cuerpo médico y asistencial de Piura, así como un total 48 mil 400 pruebas rápidas. De igual modo, trasladó 1 millón 116 mil 173 unidades de EPP y 43 mil pruebas serológicas a La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina