Nacionales

Minsa distribuye más de 3 560 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las regiones del Perú

Estas vacunas, enviadas entre el 13 y 16 de setiembre, permitirán incrementar el número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
10:13 horas - Miércoles, 15 Septiembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuye un total de 3 567 470 dosis de vacunas contra el COVID-19 a 24 regiones del Perú, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica.

Estas vacunas vienen siendo distribuidas entre el 13 y 16 de setiembre por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa como parte de la estrategia implementada por el sector Salud de despachar, de manera descentralizada, los biológicos ni bien arriban a nuestro país.

[Lee también: Gobierno lanzará convocatoria para que maestros se vacunen y se reinicien clases presenciales de forma segura]

Del lote total de vacunas enviadas, 2 556 770 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 586 170 a la farmacéutica Pfizer y 362 730 a la firma AstraZeneca.

De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de abastecer con vacunas a todos los departamentos del Perú, además, de acompañar a los equipos técnicos de los gobiernos regionales para que se apliquen de manera rápida y adecuada las dosis contra el COVID-19.

Asimismo, el sector Salud continúa trabajando en base a su nueva estrategia 'Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’, para acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con segunda dosis pendiente para cerrar las brechas de los no inoculados.

Este mecanismo contempla llegar hasta las localidades más lejanas del país con el objetivo de asegurar la protección a las personas que residen en el territorio peruano.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 00:00 horas del 13 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 22 210 853 dosis, de las cuales 9 053 762 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina