Nacionales

Minsa continúa envíos para fortalecer capacidad de respuesta contra la pandemia

Autoridades de salud entregaron pruebas moleculares, ventiladores mecánicos, balones de oxígeno y EPP en Tumbes, La Libertad y Junín.
18:29 horas - Viernes, 26 Junio 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) envió 10 mil pruebas moleculares, 9 ventiladores mecánicos, 3 toneladas en Equipos de Protección Personal (EPP), 25 balones de oxígeno, 15 aspiradores de partículas y medicamentos a Tumbes, La Libertad y Junín.

En Tumbes fue el director regional de Salud, Dr. Harold Burgos, quien recibió 5 mil pruebas moleculares, 3 ventiladores, 25 balones de oxígeno y 5 aspiradores de partículas.

[Lee también: Piura: conozca lo que hacen dos profesores para dar clases a sus alumnos en línea de frontera]

Según la asesora del Minsa, Lissete Ortega, quien hizo las entregas del material, se busca fortalecer la capacidad de respuesta de las regiones frente a la pandemia, en beneficio del personal de salud y los pacientes aquejados de la enfermedad.

Esta es una muestra clara de la alianza estratégica y el trabajo articulado con las regiones, bajo la estrategia ‘La salud nos une’, liderada por el titular del sector, agregó.

En La Libertad, la funcionaria entregó al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y al director regional de Salud, Constantino Vila, 4 ventiladores mecánicos, 5 mil pruebas moleculares, 10 aspiradores de partículas y 2 toneladas de Equipos de Protección Personal y medicamentos.

Desde el Grupo Aéreo # 8, el Minsa trasladó también a Junín 3 900 suministros para contrarrestar la pandemia, conformado por 3 300 medicamentos, 400 unidades de EPP y 200 insumos médicos que beneficiará a los pobladores del distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se confirmó que en este cargamento se incluyeron mascarillas descartables de eficiencia de filtrado al 95%, overoles impermeables, lentes de protección, jeringas descartables, así como los medicamentos: ivermectina e hidroxicloroquina sulfato, importantes para enfrentar la enfermedad.

Cabe señalar que, desde el inicio de esta pandemia, el Cenares ha distribuido a nivel nacional 54’547,536 suministros, entre EPP, pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos y/o equipos, así como medicamentos. Esta información puede ser consultada en la plataforma web: http://www.cenares.minsa.gob.pe:8080/covid19.xhtml



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina