Nacionales

Minsa confirmó tres primeros casos de la variante Delta Plus en Lima

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los casos se han reportado en el distrito de Ate, y que ya se tomaron las acciones necesarias.
20:45 horas - Sábado, 25 Septiembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que se han reportado los primeros tres casos de la variante Delta Plus en el Perú, específicamente en el distrito de Ate, en Lima.

[Lee también: Ministro Cevallos sobre una probable tercera dosis: “Se está evaluando”]

"Tenemos reportados 721 casos de la variante Delta en nuestro país, que desde hace más de una semana es la variante predominante en nuestro país", dijo el titular del Minsa.

"Ha subido de manera preocupante la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus, del cual tenemos 3 casos en el distrito de Ate", añadió. 

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, mencionó que se tomó acción tras el reporte de los primeros casos. "Como Ministerio de Salud hemos hecho el cerco epidemiológico, además vamos a terminar de vacunar a todas las manzanas a su alrededor", indicó.

De otro lado, Hernando Cevallos confirmó el arribo de 14 millones de vacunas en octubre. "Tenemos 6 millones de vacunas programadas, Pfizer y AstraZeneca; y también tenemos 8 millones de vacunas Sinopharm por un contrato que se firmó recientemente", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina