Nacionales

Minsa autoriza retorno a actividad física y recreativa en espacios públicos

Esta medida busca “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población".
6:50 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

El Ministerio de Salud aprobó la directiva sanitaria que autoriza y establece medidas para el regreso progresivo de la actividad física y de recreación en espacios públicos, de manera individual, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Según la Resolución Ministerial N° 350-2020-Minsa, esta medida busca “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa”.

[Lee también: Avenidas Colonial, Brasil y Universitaria son los mayores focos de contagio de COVID-19]

El retorno de estas actividades debe realizarse “manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria de la covid-19”, precisa la norma, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, las autoridades sanitarias han establecido el uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos y mantener la distancia social, mínimo de un metro, entre persona y persona, así como el lavado permanente de manos.

Alexandro Saco, director de Promoción de Salud del Minsa, informó que esta resolución no incluye el retorno de los gimnasios. “Está permitido el trote, caminata, la marcha, taichi, yoga”, precisó en RPP.

Las personas solo podrán realizar actividades físicas durante 60 minutos de lunes a sábado y en el horario de 5 a. m. a 6 p. m., y deben mantenerse a tres kilómetros de sus viviendas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina