Nacionales

Minsa alerta un ligero incremento de casos COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao

No se registra incremento de pacientes en hospitalización, UCI ni defunciones, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:01 horas - Lunes, 3 Abril 2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), reporta un ligero incremento de casos de la COVID-19 en Lima Metropolitana, Callao y otras regiones, durante las últimas semanas de forma consecutiva.

El incremento de casos se visualiza en los distritos pertenecientes a la jurisdicción de las Diris Lima centro, norte, este y sur. Además, el CDC detalla que en el incremento de casos no se registra incremento de pacientes en hospitalizaciones, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ni defunciones.

[Lee también: Gobierno promueve una intervención temprana y adecuada de la niñez con discapacidad]

Desde el inicio de la pandemia se han reportado 5 olas pandémicas registrándose en esta última un total de 319 736 casos. A nivel nacional, la variante ómicron reporta 28 980 casos en la Semana Epidemiológica (SE) 13-2023.

Finalmente, el CDC Perú recomienda el correcto lavado de manos por un periodo de 20 segundos, el uso correcto de mascarilla ante síntomas respiratorios o en espacios cerrados, el respectivo distanciamiento y mantener ambientes ventilados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina